
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al supervisar el avance y colocación de una trabe metálica en el paso superior vehicular Eréndira, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla resaltó que dicha infraestructura dará un impulso económico a esta zona, al ubicarse en las inmediaciones del mercado de abastos de la capital michoacana.
El mandatario estatal, acompañado del secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Rogelio Zarazúa Sánchez, explicó que la obra presenta un avance del 32 por ciento, y que, durante la madrugada se colocan dichas trabes, con el propósito de no afectar el tránsito vial.
Ramírez Bedolla destacó que el Paso Eréndira, además de ser una obra de ingeniería, arquitectura y urbanismo, contará con un parque lineal donde toda la población podrá disfrutar de un skatepark, juegos infantiles, plazoletas, cruces seguros y otras amenidades.
En tanto, el titular de la SCOP expuso se beneficiará a aproximadamente 195 mil habitantes, ya que se brindará agilidad al paso por donde circulan más de 70 mil vehículos al día.
Manifestó que la trabe colocada durante las primeras horas de este lunes, es la cuarta de 20 secciones con que contará el paso, mismas que soportarán la estructura superior.
rmr