Participa en el 1er Concurso de Carteles ENCONTR-ARTE de la Comisión de Búsqueda de Personas y gana hasta 30 mil pesos

¡Expresando a través del arte la búsqueda de personas desaparecidas!
Participa en el 1er Concurso de Carteles ENCONTR-ARTE de la Comisión de Búsqueda de Personas y gana hasta 30 mil pesos

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En busca de sensibilizar y concientizar sobre la problemática de la desaparición de personas, la Secretaría de Gobierno de Michoacán, en conjunto con la Comisión de Búsqueda de Personas de Michoacán, Secretaría de Educación, Cultura y la Comisión Nacional de Búsqueda, lanzan el 1er Concurso de Carteles "ENCONTRARTE".

El concurso, vigente desde hoy hasta el 5 de enero de 2024, tiene como objetivo principal promover el arte como herramienta para abordar este fenómeno social. Convoca a la comunidad artística local y nacional a expresar, a través de dibujos, grabados, litografías y serigrafías, la importancia de la empatía, la prevención del delito y la búsqueda de individuos desaparecidos.

Los participantes, mexicanos y extranjeros nacionalizados con residencia mínima de cinco años en Michoacán, podrán presentar hasta tres obras, creadas en 2022 o 2023, que reflejen los principios rectores de la búsqueda de personas y respeten los derechos humanos.

El proceso de inscripción se realizará mediante el envío de archivos PDF que incluyan una semblanza de la obra, fotografías y ficha técnica, a la dirección de correo electrónico: hastaencontrartecbpm@gmail.com. Los detalles completos sobre la inscripción y bases del concurso pueden encontrarse en las plataformas oficiales de la Comisión de Búsqueda de Personas Michoacán.

La evaluación de las obras estará a cargo de un comité curatorial, cuyos resultados se darán a conocer el 8 de enero de 2024. Las obras seleccionadas formarán parte de la exposición "ENCONTR-ARTE - Primer Encuentro Artístico CBPM", programada para el 6 de febrero de 2024 en el Centro Cultural Clavijero, Morelia.

Los tres primeros lugares recibirán estímulos económicos simbólicos: $30,000 mxn para el primer lugar, $20,000 mxn para el segundo y $10,000 mxn para el tercero. Todos los participantes serán reconocidos con un diploma digital por su contribución.

Consulta la convocatoria completa aquí

Te puede interesar:
Dona Sistema Penitenciario elementos caninos a Comisión de Búsqueda de Personas
Participa en el 1er Concurso de Carteles ENCONTR-ARTE de la Comisión de Búsqueda de Personas y gana hasta 30 mil pesos

Para consultas e información adicional, se puede contactar al Departamento de Seguimiento, Atención Ciudadana y Vinculación de la CBPM, con la Lic. Ana Lucía Cortés Solórzano al número 4431688683, en horario de oficina de Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hrs.

Este concurso representa una oportunidad única para los artistas comprometidos con la causa social de visibilizar, a través del arte, la importancia de la búsqueda de personas y la prevención de la desaparición.

fgmm

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com