Para vacunar contra Covid en escuelas se requiere autorización de padres: SSM

El secretario de Salud reiteró que las jornadas para el grupo etario de 5 a 11 años serían primeros en macromódulos y centros de salud
Para vacunar contra Covid en escuelas se requiere autorización de padres: SSM
Se requiere autorización porque, aunque son mínimos, es posible que los niños puedan presentar un efectos secundarios o reacciones al biológicoFACEBOOK/Secretaría de Salud de Michoacán

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las jornadas de aplicación de vacunas contra Covid-19 para el grupo etario de 5-11 años, es una posibilidad, pero para realizarlas se requiere la autorización por escrito por parte de los padres de familia, señaló el titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres.

Te puede interesar:
En julio, vacunación contra Covid-19 a menores de 5 a 11 años en Michoacán
Se requiere autorización porque, aunque son mínimos, es posible que los niños puedan presentar un efectos secundarios o reacciones al biológico

En entrevista con medios de comunicación, el funcionario estatal explicó que en este caso de jornadas en las escuelas públicas se requiere también de una logística, ya que no puede llegar el personal de Salud e inmunizar sin consentimiento de los papás o sin informar.

Puntualizó que se requiere la autorización porque, aunque son mínimos, es posible que los niños puedan presentar un efectos secundarios o reacciones al biológico.

Apuntó en que los padres de familia deben tener confianza en la vacuna de Pfizer que se aplicará a menores de edad, pues es especial para los infantes y las dosis son más bajas, por lo que las reacciones son también mínimas.

Consideró que asistir a las escuelas sería una buena estrategia para la aplicación del biológico al grupo etario de 5-11 años, pero por lo pronto sería en micromódulos en los municipios y posteriormente en los centros de salud.

Agregó que sería en los primeros días de julio cuando podrían iniciar las vacunas para niños menores de 5-11 años de edad, pero también la próxima semana podrían arribar las segundas dosis para los adolescentes de 12 a 14 años.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com