En julio, vacunación contra Covid-19 a menores de 5 a 11 años en Michoacán

El gobernador de Michoacán comentó que incluso podría vacunarse en las escuelas, para que no se suspendan las clases
Se aplicará dosis Pfizer
Se aplicará dosis PfizerCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La vacunación contra Covid-19 a niños de 5 a11 años de edad comenzaría en los primeros días de julio, así lo adelantó el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, luego de que hace unos días se habilitó el registro para la aplicación del biológico a este grupo etario.

En conferencia de prensa de este lunes, el mandatario estatal comentó que para definir las fechas se realizó primero un cálculo de vacunas que se requieren para el estado.

Además, señaló que las jornadas de vacunación requieren un tema logístico en coordinación con las brigadas Correcaminos.

"Se está haciendo el cálculo y es un tema logístico en el que hay que ponerse de acuerdo con las brigadas", dijo.

Apuntó que incluso se podrían realizar las jornadas de aplicación del biológico en las propias escuelas, para que los niños no tengan que perder clases.

Te puede interesar:
Abren en Michoacán registro de vacunación anti Covid-19 para niños de 5 a 11 años
Se aplicará dosis Pfizer

Es de recordar que hace unos días en entrevista con medios de comunicación, el secretario de Salud de Michoacán, Elías Ibarra Torres, comentó que solicitaron en una primera etapa alrededor de 480 mil dosis de vacuna Pfizer-BioNTech para aplicarla en este grupo etario.

En ese entonces, el funcionario estatal resaltó que las fechas se darán a conocer más adelante, pero se comenzará por los municipios en donde se registren más menores en la plataforma federal.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com