
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A menos de 24 horas de asumir como alcalde de Tacámbaro, Alejandro Fuerte García reconoció públicamente que teme por su seguridad, aunque afirmó que el municipio “está muy tranquilo” y que trabajará para mantener esa estabilidad.
Fuerte García tomó el cargo tras el asesinato de Salvador Bastida García, exalcalde del municipio, quien fue atacado a balazos la noche del pasado 5 de junio, mientras cenaba en una taquería acompañado de su escolta. Ambos perdieron la vida a bordo de una camioneta tipo pickup, en el centro del municipio.
Durante su presentación oficial ante medios de comunicación, el nuevo edil fue cuestionado sobre si solicitaría protección. “Lo más seguro es que sí, por la situación. La verdad está muy tranquilo Tacámbaro. Como ser humano, todos tendríamos miedo, pero tenemos las ganas de hacer algo por nuestro municipio y echarle ganas”, expresó Fuerte, exdirector de Protección Civil municipal.
El evento no estuvo exento de tensión: parte de su equipo de trabajo impidió el acercamiento de reporteros, lo que provocó la caída de una comunicadora. Minutos más tarde, Fuerte accedió a dialogar con los medios, acompañado por el diputado local del Partido del Trabajo (PT), Vicente Gómez Núñez.
El edil aseguró que, pese a la reciente crisis, las actividades en el ayuntamiento continúan con normalidad. “Todo está trabajando muy bien, están trabajando todas las empresas. No ha habido ningún detalle, no se ha detenido en nada la economía”, afirmó.
También negó que haya presencia de grupos criminales en el municipio o reportes de extorsión a empresarios, aunque reconoció que existe una necesidad urgente de mejorar la percepción ciudadana en materia de seguridad y de fomentar el turismo como eje de desarrollo.
“Estamos unidos, todo el cabildo y los jefes de tenencia me acompañaron. Vamos a trabajar”, concluyó el mandatario municipal.
AML