
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla recalcó que los grupos de autodefensas en la entidad no son legales, sobre todo si portan armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano, por lo que ya se trabaja en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional para regular el tema de portación de armas.
Lo anterior, luego del intento de la toma de caseta de Chapultepec, en el municipio de Pátzcuaro, por un supuesto grupo armado con la leyenda "Pueblos Unidos" el pasado viernes.
El mandatario estatal reiteró que en la Mesa de Seguridad Estatal se trabaja el tema de la portación de armas al ser un delito federal y que la Ley de Armas y Explosivos le corresponde a la Sedena, por lo que lo que se busca es un esquema de coordinación.
"Pero todos debemos colaborar y participar de manera conjunta en el desarme de Michoacán, eso lo tenemos que buscar y trabajar, se está haciendo un plan al respecto", enfatizó.
Además, el gobernador negó que se haya reunido con alguno de estos grupos y reconoció el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública para evitar la toma de la caseta.
rmr