"No son legales"; reitera Bedolla desarme de autodefensas en Michoacán

Alfredo Ramírez Bedolla compartió en conjunto con la Sedena elaboran un plan de desarme en la entidad
"No son legales"; reitera Bedolla
desarme de autodefensas en Michoacán
FOTOGRAMA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla recalcó que los grupos de autodefensas en la entidad no son legales, sobre todo si portan armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano, por lo que ya se trabaja en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional para regular el tema de portación de armas.

Lo anterior, luego del intento de la toma de caseta de Chapultepec, en el municipio de Pátzcuaro, por un supuesto grupo armado con la leyenda "Pueblos Unidos" el pasado viernes.

Te puede interesar:
Se movilizan “Pueblos Unidos”, pero son replegados por la Policía Michoacán
"No son legales"; reitera Bedolla
desarme de autodefensas en Michoacán
"Se pretendía tomar la caseta de Chapultepec, en el municipio de Pátzcuaro, se actuó de manera inmediata, se logró que no se tomará la caseta. En segundo lugar, todo grupo de autodefensa es ilegal y forma parte de la delincuencia organizada, punto, no hay más, así de simple y llano, por más rimbombante que sea el nombre o la designación, lo hemos dicho y lo seguimos señalando desde el principio de nuestro gobierno", sostuvo Bedolla.

El mandatario estatal reiteró que en la Mesa de Seguridad Estatal se trabaja el tema de la portación de armas al ser un delito federal y que la Ley de Armas y Explosivos le corresponde a la Sedena, por lo que lo que se busca es un esquema de coordinación.

"Pero todos debemos colaborar y participar de manera conjunta en el desarme de Michoacán, eso lo tenemos que buscar y trabajar, se está haciendo un plan al respecto", enfatizó.

Además, el gobernador negó que se haya reunido con alguno de estos grupos y reconoció el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública para evitar la toma de la caseta.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com