
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Más del 90 por ciento de las escuelas primarias de Michoacán cumplen con las restricciones del programa de cero venta de comida chatarra en las cooperativas, así lo informó la subsecretaria de Educación Básica, Carmen Escobedo.
En entrevista con medios de comunicación, la funcionaria estatal señaló que este 90 por ciento representa más de 10 mil escuelas en todo el estado, donde se buscará, con los ayuntamientos, ver la solución para que comercios ambulantes que se colocan a las afueras de las escuelas eviten vender durante las horas del recreo.
Asimismo, mencionó que ya se inició con la medición de peso y talla en los 400 mil estudiantes de primaria, lo cual servirá como indicador para que en un futuro se pueda registrar una reducción en los índices de obesidad infantil en las escuelas.
Por último, mencionó que hasta el momento se inició con la medida de peso y talla en seis municipios, que son los más grandes, como Morelia, Uruapan, Zamora y Lázaro Cárdenas, donde hasta el momento se lleva un aproximado de 20 mil estudiantes registrados.
RPO