Morelia y Uruapan, en la lista de mayor incidencia de feminicidios en México

Morelia permanece en el top 10 de la lista de los 100 municipios con presuntos delitos de feminicidio
Morelia y Uruapan, en la lista de mayor incidencia de feminicidios en México
ARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El estado tiene aparición con Morelia y Uruapan en la lista de los 100 municipios con presuntos delitos de feminicidio cometidos en el territorio mexicano, de acuerdo a estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Es de puntualizar que el país está conformado por 2 mil 471 municipios, es decir, la muestra para formar la lista ronda el 4% del total de demarcaciones de México.

En el caso de Morelia, la ciudad permanece en el top 10 de la lista, al ocupar la posición número 8 con cinco casos perpetrados de enero a mayo del presente año.

Te puede interesar:
Detienen al presunto asesino de las 5 víctimas del jueves en Morelia; es la expareja de una
Morelia y Uruapan, en la lista de mayor incidencia de feminicidios en México

Esta cifra dejó al municipio sólo por debajo de Tlalpan en la Ciudad de México y por arriba de Monterrey, Nuevo León. Ambos con los mismos cinco casos, pero la posición cambia por la incidencia respecto al número de población del municipio.

Asimismo, en la posición 57, Michoacán regresa a la lista con Uruapan con dos casos de feminicidio. Solo por debajo de Mezquitic, Jalisco, y por arriba de Cuautla, Morelos, de igual manera con dos casos, pero con diferente estadística de habitantes.

El municipio que encabeza esta lista es Guadalupe, en Nuevo León, con nueve casos; en el lugar dos, Juárez, Chihuahua, con siete casos; y en el puesto número tres, Ecatepec, Estado de México, con seis casos de feminicidio.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com