“Modernidad del teleférico” acabaría con transporte público en Uruapan: CRT

Pasalagua advirtió que recurrirán a los amparos si se echa a andar el proyecto
“Modernidad del teleférico” acabaría con transporte público en Uruapan: CRT
YHAMEL ORTIZ

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Comisión Reguladora del Transporte (CRT) en Michoacán informó que después de la junta que se sostuvo con miembros del gobierno del estado el pasado 16 de diciembre, sobre el plan de implementación de movilidad ante un teleférico en el municipio de Urupan, quedó en evidencia que "no se cuenta con factibilidad vial ni económica".

En conferencia de prensa el líder de la CRT, José Trinidad Martínez Pasalagua, aseguró que esta “modernidad de transporte” no cuenta con infraestructuras viales en la ciudad de Uruapan para desarrollar una obra de esa magnitud, pues tienen cubiertos al 100 por ciento los servicios para los 380 mil habitantes.

El gobierno ha sido muy omiso y poco transparente, se tiene que tener viabilidad en las zonas, cómo quieres meter camiones o cableados con costos de ocho a 16 millones de pesos si no tienes carriles de primer nivel, ni siquiera más de dos carriles para el transporte”, cuestionó.

En este contexto, puntualizó que las empresas que se han postulado para asumir los proyectos de acuerdo a los estudios son de origen colombiano, llamada Cal y Mayor, Transconsult, entre otras; dedicadas a la movilidad de transporte en los programas nacionales del Gobierno de la 4T, como el Tren Maya.

Pasalagua aseveró que a través de las obras multianuales el gobierno quiere quitar todo control a la CRT, dejándolos como accionistas minoritarios, por lo que buscarán implementar una contrapropuesta a través de amparos.

El gobierno está metiendo las manos en el transporte, te quieren hacer accionista y no socio, aquí vemos el trasfondo de un proyecto de una empresa externa la cuestión es que quiere que nosotros sólo seamos parte y no tener el control completo”.

Te puede interesar:
Diputados aprueban dictamen para obras multianuales en Michoacán
“Modernidad del teleférico” acabaría con transporte público en Uruapan: CRT

Concluyó que por parte del Congreso del Estado se tienen que regenerar las leyes de transporte, pues solo se tienen ocho leyes activas, sin ninguna adecuación.

Este martes se tendrá una mesa de diálogo con el Gobierno del Estado, para dar a conocer todas las inconformidades por parte de la Comisión.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com