Diputados aprueban dictamen para obras multianuales en Michoacán

Diputados aprueban dictamen para obras multianuales en Michoacán
NAOMI CARMONA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el voto unánime de los integrantes de las Comisiones Unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, y de Hacienda y Deuda Pública, diputados michoacanos aprobaron el dictamen realizado para avalar el programa de obras multianuales.

En la reunión de esta tarde los legisladores argumentaron que la modalidad existe ya en otro estados, por lo que la propuesta de modificar la Ley de Obra Pública, y la Ley de Deuda Pública significa ampliar y darle claridad al programa impulsado por el Gobierno de Michoacán.

Algunos de los detalles en el dictamen están la temporalidad para la aplicación de las obras multianuales, que no podrá extenderse al período de cada administración, es decir, el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, no podrá dejar obras inconclusas al terminar su sexenio.

"No es nuevo, pero nunca se había utilizado y el gobierno hace uso de esa herramienta; no van a exceder el turno de la administración actual, lo que se contrate y los pago se deberán realizar en esta misma administración", destacó el diputado del Partido del Trabajo (PT), Baltazar Gaona García.

Por su parte, Marco Polo Aguirre Chávez, de la Representación Parlamentaria, definió el programa como "un proyecto para hacer con valor del presente, obras del futuro".

Ante la falta de claridad en la propuesta inicial por parte del gobierno michoacano, las comisiones plasmaron seis puntos para la autorización presupuestaria de la SFA respecto a obras que requieran presupuesto multianual, entre ellos están:

- Determinar el presupuesto total y el de cada ejercicio presupuestal necesario, sin exceder los ejercicios correspondientes a la administración en turno.

- Para los ejercicios subsecuentes, se deberá considerar los costos que en su momento se encuentren vigentes, tomar en cuenta las previsiones necesarias para los ajustes de costos y convenios que aseguren la continuidad de los trabajos.

- La asignación presupuestal aprobada para cada contrato servirá de base para otorgar, en su caso, el porcentaje pactado por concepto de anticipo.

El dictamen se basa en las reformas al artículo 1 y 15 Bis de la Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con la misma para el Estado de Michoacán de Ocampo y sus Municipios.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com