
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Mientras la audiencia del caso de la joven Frida Santamaría continúa en el tribunal de Sahuayo, se adelantó que, el Ministerio Público insiste en llevar a cabo el procedimiento de juicio abreviado, con lo que el presunto asesino de la joven de 24 años, Juan Paulo N., podría obtener su libertad.
La audiencia de este miércoles comenzó desde las 11:00 horas y aún no ha concluido, mientras que la familia de la joven reitera que se trata de un feminicidio y no de un homicidio calificado como buscan tipificarlo los agentes de la Fiscalía General de Justicia de Michoacán (FGE).
A través de un corto mensaje enviado por la vocera de la colectiva feminista MAPAS, se dio a conocer que, el MP mantiene su postura sin tomar en cuenta las pruebas recabadas por los familiares de la joven y del asesor victimal.
También afirma que la familia de Frida no tenía conocimiento de la intención de la Fiscalía para llegar a un acuerdo reparatorio.
Fue el 18 de junio cuando Frida acudió a una convivencia. Según las narraciones de los familiares, la joven y Juan Pablo se sentaron juntos, discutieron y fue cuando la mujer comenzó a pedir auxilio pues un disparo a corta distancia la alcanzó y falleció antes de llegar al hospital.
AC