Feministas se manifiestan por caso Frida; el presunto asesino podría quedar libre

En junio de 2022, Juan Pablo "N" presuntamente le disparó a su novia Frida tras una discusión en una fiesta
Feministas se manifiestan por caso Frida; el presunto asesino podría quedar libre
INCENDIARIAS

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un grupo de feministas se manifestaron a las afueras del Poder Judicial en Morelia, para externar su apoyo a la familia de Frida Santamaria, joven asesinada el pasado 18 de junio en Sahuayo, Michoacán.

Este 4 de enero se lleva a cabo una audiencia en Ciudad Judicial de Sahuayo, en la que se determinará si el presunto responsable, Juan Pablo "N", pareja sentimental de la víctima, podría quedar en libertad.

En solidaridad con la familia de Frida Santamaria y de manera paralela con la protesta en ciudad judicial de Sahuayo, las feministas hacen un llamado a la justicia y a que este caso no quede impune.

INCENDIARIAS

Cabe recordar que el pasado 2 de enero se le notificó a la familia de la joven asesinada, que la Fiscalía de Jiquilpan había solicitado, desde el 20 de diciembre, una audiencia de procedimiento abreviado por homicidio culposo, misma que se realiza este miércoles.

"Pese a que el imputado, Juan Paulo "N", es expareja de Frida Santamaria y testigos afirman que la víctima sufría de violencia en el noviazgo, el hijo del priista y ex alcalde de Sahuayo (Santiago Alejandro Amezcua) podría acceder a los beneficios del juicio abreviado, a pesar de que la familia se opone a éste, obteniendo así una pena mínima", señalaron las feministas.

Te puede interesar:
Mañana podría quedar libre el acusado del feminicidio de Frida Santamaría
Feministas se manifiestan por caso Frida; el presunto asesino podría quedar libre

La familia de la joven ha acusado que familiares del presunto homicida amenazan a los testigos para evitar que declaren. Y es que la entonces pareja se encontraba en un evento social cuando aparentemente tuvieron una discusión y el sujeto sacó un arma y le disparó a Frida hiriéndola en el abdomen.

La joven fue llevada a un hospital, donde falleció y el atacante se dio a la fuga, pero luego de unas semanas fue capturado, posteriormente vinculado a proceso y ahora podría salir libre.

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com