El 56.4 por ciento de los michoacanos registró síntomas de ansiedad, revela encuesta
El 56.4 por ciento de los michoacanos registró síntomas de ansiedad, revela encuestaEMMANUEL O.

Michoacán, 5to lugar con población en depresión a nivel nacional

La entidad también se ubicó en la tercera posición nacional con mayor número de población con ansiedad

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, la Encuesta Nacional de Bienestar Autorreportado (Enbiare 2021), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Iinegi) arrojó que el 19.6 por ciento de la población de Michoacán tiene síntomas de depresión, esto ubica a la entidad en el quinto lugar nacional con mayor porcentaje de población deprimida.

Te puede interesar:
Depresión, ansiedad y adicciones "acechan" a los michoacanos
El 56.4 por ciento de los michoacanos registró síntomas de ansiedad, revela encuesta

De acuerdo con Carlos Alberto Bravo Pantoja, director de Salud Mental de la Secretaría de Salud de Michoacán, la salud mental empezó a tomar importancia actualmente, algo que, en sus palabras, debió suceder desde hace décadas, dijo en conferencia de prensa.

"Siempre debió estar de moda, dada la poca infraestructura y sensibilización que había, las barreras del estigma de salud mental jamás avanzaron, sin embargo, nunca es tarde para cambiar el camino, la salud mental es para todos y todas", mencionó Bravo Pantoja.

Y es que, el 56.4 por ciento de los michoacanos registró síntomas de ansiedad, por lo que la entidad se ubicó en la tercera posición nacional.

En tanto, en una escala del 0 al 10, los michoacanos calificaron con un 4.77 por ciento su balance anímico, que ubica a la entidad en la octava posición con calificación más baja.

RYE

Related Stories

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com