Michoacán: preocupa a CMIC baja de empleos del sector; urge a reactivación

El presidente de la CMIC en Michoacán explicó que de 2019 a la fecha se ha perdido el 7 por ciento de los empleos formales
Michoacán: preocupa a CMIC baja de empleos del sector; urge a reactivación

Se estima una pérdida de dos mil 746 trabajos

MARCO S

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Michoacán, Antonio Tinoco Zamudio, urgió a reactivar el sector en el estado al aseverar que los empleos formales que genera la industria van a la baja.

Te puede interesar:
Escaso, empleo formal en Michoacán: analista económico
<div class="paragraphs"><p>Se estima una pérdida de dos mil 746 trabajos</p></div>

En rueda de prensa, el líder empresarial puntualizó que de 2019 a la fecha se perdió un siete por ciento de los empleos formales del sector, lo que equivale a dos mil 746 empleos, principalmente por la contingencia sanitaria por Covid-19.

Asimismo, dijo que se debe a que los gobiernos estatal y municipal no han iniciado la contratación de obra dentro de sus programas anuales, recordando que la industria depende en su mayoría de la contratación de obra de estos entes.

Por lo que urgió la reactivación, ya que aseveró que el sector requiere 66 de 76 ramos de la economía.

Tinoco Zamudio agregó que de acuerdo a estadísticas oficiales la industria de la construcción mantenía en 2019 un total de 39 mil 800 empleos, mientras que al inicio de la pandemia de Covid-19 en abril del 2020 registraron el punto más bajo con 32 mil empleos.

Sin embargo, cuando se declaró una actividad esencial se llegó a una recuperación de 34 mil empleos formales, mientras que sólo de enero a diciembre pasados se registró una caída del 1.8 por ciento del empleo formal en el sector.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.