
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De acuerdo con consejero del Gobierno de Michoacán, César Augusto Ocegueda Robledo, durante el 2021 sólo se le dio seguimiento, investigación y sanción a dos casos de extorsión debido al temor de que sus victimarios tomaran represalias en su contra.
*El año pasado, se registraron únicamente seis casos que recibieron investigación y sanción.
La Encuesta Nacional de Victimización y Seguridad Pública, arroja que la cifras de extorsión representan el 97.4 por ciento donde no hay denuncia e investigación, es decir, la mayoría de estos casos quedan en la impunidad.
Por ello, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla presentó una iniciativa de Ley contra el delito de extorsión, cuya finalidad es atender esta cifra negra de delitos de extorsión en la entidad michoacana, y así proteger a la ciudadanía con un mayor alcance de bienes jurídicos tutelados.
Finalmente, el mandatario estatal hizo entrega de esta iniciativa al Congreso de Michoacán con el propósito de generar herramientas de seguridad a la población michoacana, y con ello, reducir la cifra negra de denuncias en el tema de extorsión.
EA
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com