Presenta Bedolla iniciativa de Ley contra delito de extorsión en Michoacán

Pretende aumentar la penalidad de 15 a 20 años de prisión
Presenta Bedolla iniciativa de Ley contra delito de extorsión en Michoacán
ALEJANDRO V

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este viernes, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, presentó una iniciativa de Ley contra el delito de extorsión que pretende proteger a la ciudadanía con un mayor alcance de bienes jurídicos tutelados.

En el evento de presentación, Ramírez Bedolla informó que el objetivo principal es refrendar el compromiso con la ciudadanía, ya que es un tema que padecen y han padecido miles de familias michoacanas.

Tiene meses construyéndose, y tenemos en nuestras manos el tema de seguridad, desafortunadamente es un flagelo que padecen las familias y desafortunadamente es un delito con una cifra negra en una casi 100%" comentó.

En ese sentido, apuntó que uno de los cambios que presenta esta iniciativa es el de daño patrimonial a seguridad de las personas pues ahora con la simple amenaza se podrá perseguir a extorsionadores.

"Se trata de proteger no solo a la víctima directa, sino también la tranquilidad de quienes sirvan como medio de coacción para que el sujeto pasivo realice su desempeño", apuntó.

ALEJANDRO V

Dicha iniciativa pretende aumentar la penalidad de 15 a 20 años de prisión y así seguir la tendencia nacional de endurecer las penas a quienes cometan este delito.

Esta nueva ley comprende una serie de agravantes que, de acuerdo con el asesor jurídico del Gobierno de Michoacán, César Augusto Oseguera, se deberá contemplar lo siguiente:

  • Cuando se realice por personas privadas de la libertad puede ser en el interior de un reclusorio o centro de reinserción social.

  • Cuando la víctima se dedique al comercio o desarrollo de actividades económicas, y la extorsión implique un cobro de cuotas o el otorgamiento de protección de cualquier tipo.

  • Cuando intervengan dos o más personas

  • Medio documental electrónico telefónico amenazas intimidación se requiera el pago de una deuda inexistente.

En ese sentido, Oseguera Robledo, afirmó que se busca brindar más herramientas para erradicar este grave delito en el Estado así como contribuir a la paz social y desarrollo económico de Michoacán.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com