

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla opinó que es lamentable que los intereses privados hayan prevalecido sobre los intereses de la nación luego de que la Reforma Eléctrica no obtuvo la mayoría calificada la noche del domingo en el Congreso de la Unión.
En conferencia de prensa, el gobernador comentó que muestran su solidaridad y fraternidad con el gobierno federal, además de que celebran los 275 votos a favor que se dieron para la Reforma Eléctrica.
Asimismo, consideró que durante el debate y la discusión de la reforma se vio a una oposición agresiva y que no han entendido la lucha del "obradorismo", que se "quiebra, pero no se dobla".
El mandatario estatal refirió que pese a que no se aprobó la reforma, en días pasados la Suprema Corte de Justicia de la Nación decretó que era legal la ley de la industria eléctrica, la cual, explicó, establece criterios para la determinación de asignación y despacho de la energía eléctrica que se produce a fin de satisfacer la demanda de la misma, por lo que se favorece a la Comisión Federal de Electricidad.
Recordó que ahora el tema será la Ley Minera para nacionalizar el litio y las reservas que se tienen en distintos estados del país, la cual opinó que esa legislación sí se aprobará y se verá cuál es la postura de la oposición.
rmr