
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, consideró que la negativa de no regresar a clases es de un grupo dentro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pero, dijo, un gran porcentaje de docentes quieren volver a las aulas.
"Le diría a los maestros, también creo que no es toda la CNTE, es un grupo, pero creo que la gran mayoría de maestros si les preguntamos, quieren regresar a clases, esa es su vocación dar clases, esperemos que vuelvan pronto", comentó.
En entrevista con medios de comunicación, el mandatario estatal señaló que será el próximo miércoles que harán un reporte sobre en cuántas escuelas de nivel básico vuelven a las aulas de manera presencial, pero aceptó que será un proceso, que llevará unos días, como sucedió en el nivel medio superior y superior, así como en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
Sobre el retiro de bloqueo de las vías del tren en Caltzontzin, municipio de Uruapan, Bedolla indicó que el único compromiso que tienen con el magisterio es pagar puntualmente las nóminas, bonos y aguinaldo, por lo que cada sector debe asumir su responsabilidad.
"Nosotros asumimos la nuestra, que es la de diálogo permanente, buscar las soluciones y cumplir lo esencial, que es el pago de la quincena, aguinaldo, bonos, el aumento salarial, todo. Por supuesto que vamos a ir pagando, ya está claro, no sólo la voluntad, sino en hechos concretos", sostuvo.
Recordó que incluso el pasado viernes llegó a Michoacán recurso extraordinario del gobierno federal, y así "respiramos con ese tema", concluyó.
rmr