Hay buena aceptación para el regreso a clases en Michoacán: SEE

La titular de la SEE dijo que el próximo miércoles los docentes sindicalizados tendrán asamblea para determinar o no el regreso a clases
Ávila González aseguró que se tiene constante diálogo con el magisterio democrático
Ávila González aseguró que se tiene constante diálogo con el magisterio democráticoCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Yarabí Ávila González, aseveró que actualmente existe buena aceptación para el retorno a las clases en Michoacán.

En entrevista, la funcionaria estatal aseveró que docentes sindicalizados tendrán una asamblea el próximo miércoles en la que determinarán o no el regreso a clases.

Contexto

El líder del la CNTE del grupo Poder de Base, Benjamín Hernández Gutiérrez, aseguró en días pasados que tendrían un pleno seccional en donde definirían el retorno a clases presenciales.

Te puede interesar:
Próximo miércoles, Poder de Base determinará si regresa a clases
Ávila González aseguró que se tiene constante diálogo con el magisterio democrático

La titular de la SEE reconoció que se tienen aún adeudos que no especificó, pero mencionó que ya se cubrieron las quincenas para los docentes estatales.

“Las quincenas fueron cubiertas en su totalidad, claro, evidente había muchos adeudos que habremos cubrir, pero se ha visto la sensibilidad del gobernador, el secretario de finanzas y lógicamente el presidente de la República para estas gestiones para dignificar el trabajo de los maestros y entregarles lo que les corresponde que es justamente el salario”, aseveró.

Además, Ávila González aseguró que se tiene constante diálogo con el magisterio democrático.

Finalmente, apuntó que invitarán a los actores involucrados en el retorno a las aulas de manera presencial para repetir los protocolos sanitarios avalados por la Secretaría de Educación Pública y acompañados de la Secretaría de Salud en el Michoacán.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com