Intérpretes de señas del Congreso, aún sin acuerdo para aumento de sueldo

La intérprete informó que aún no les cubren el pago de 6 facturas de algunos eventos que dan un monto aproximado de 14 mil pesos
Intérpretes de señas del Congreso, aún sin acuerdo para aumento de sueldo
ERICK M.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Aún no hay acuerdos para el incremento salarial a intérpretes de lengua de señas que participan en la transmisiones de las sesiones y eventos del Congreso del Estado, señaló Ana Hernández, una de las tres personas que realizan dicho labor, al negar que ya tengan una propuesta por parte de la Secretaría de Finanzas y Administración del legislativo.

En entrevista, la intérprete informó que aún no les cubren el pago de 6 facturas de algunos eventos que dan un monto aproximado de 14 mil pesos, pero reconoció que ya se efectuó el pago de dos adeudos.

"Sólo tenemos diálogo con personal de Finanzas, quienes nos preguntaron cuál era nuestra propuesta de incremento al salario y mencionamos que por lo menos el doble", dijo.

Detalló que la diputada Daniela de los Santos Torres ya tuvo acercamiento con las intérpretes para solicitarles su petición por escrito para hacerla llegar a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).

Además, dijo que luego de dos semanas de no participar en las transmisiones decidieron regresar, ya que les pagaban sus quincenas, pero sin el incremento solicitado.

Es de recordar que en días pasados la presidenta de la Mesa Directiva, Adriana Hernández Íñiguez, informó que se incrementaría su salario de seis mil a 15 mil pesos.

Te puede interesar:
Sueldo de $15 mil, proponen a intérpretes de señas del Congreso de Michoacán
Intérpretes de señas del Congreso, aún sin acuerdo para aumento de sueldo

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com