Sueldo de $15 mil, proponen a intérpretes de señas del Congreso de Michoacán

Los intérpretes se mantuvieron en protesta sin trabajar durante 2 semanas
Ganarían poco más del doble de lo que perciben ahora
Ganarían poco más del doble de lo que perciben ahora ERICK M.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Adriana Hernández Íñiguez, informó que ya se propuso un salario de 15 mil pesos mensuales a los intérpretes de lengua de señas que laboran en las sesiones.

Lo anterior, tras prácticamente dos semanas de que los intérpretes del Congreso demandaron un incremento salarial a los 6 mil pesos mensuales que perciben.

En entrevista, Hernández Íñiguez descartó que se les dé un mal trato como lo señalaron, que incluso se les negaba el agua y algunos alimentos que se pedían para los diputados.

"Hace una semana ya se les hizo la propuesta, entiendo de 15 mil pesos, cubriendo también algunos eventos institucionales de este Congreso y hasta ahí está la propuesta. Si para ellos no es conveniente trabajar en estas condiciones están en todo su derecho de no aceptar", dijo la presidenta de la Mesa Directiva.
ERICK M.

Hernández Íñiguez recordó que hace un año propuso ante la Junta de Coordinación Política el incremento salarial para este personal, pero no se había autorizado.

Apuntó, desde hace dos semanas los tres intérpretes se ausentaron en las transmisiones de las sesiones del Pleno legislativo como muestra de protesta y fue hasta este jueves cuando se reincorporaron.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com