Ha realizado 246 atenciones la línea de atención “Hablemoos”
Secretaría de Salud de Michoacán

Ha realizado 246 atenciones la línea de atención “Hablemoos”

Esta línea brindar servicio las 24 horas del día, los siete días de la semana

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A casi un mes de que la Secretaría de Salud (SSM) en el estado abriera la línea de atención para problemas de salud mental “Hablemoos” se han realizado 246 atenciones, cifra con corte al 31 de diciembre.

Te puede interesar:
Una persona con depresión puede tardar hasta 7 años en buscar ayuda
Ha realizado 246 atenciones la línea de atención “Hablemoos”

Así lo informó la dependencia estatal, que recordó que esta línea de atención atiende las 24 horas del día, los 365 días del año, a través de los números 44 33 14 16 17 y 44 33 15 90 37.

Fue el pasado seis de diciembre del 2023 cuando se abrió de manera formal esta línea que es atendida por nueve psicólogos, especialistas preparados para brindar atención también en caso de que algún paciente necesite un traslado a alguna unidad médica u hospital.

Cabe recordar que la presente administración ha reforzado la atención a la salud mental y actualmente el sistema de salud estatal cuenta con 40 consultorios en 40 centros de salud para atender la salud mental; además de 27 hospitales de atención psicológica y psiquiátrica, así como el Centro Integral de Salud Mental en Zamora.

Además, la Secretaría de Salud cuenta con brigadas de salud mental en las ocho jurisdicciones sanitarias.

RYE

logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com