Frente frío 16, ocasionará lluvias y chubascos hoy para Michoacán
CORTESÍA

Frente frío 16, ocasionará lluvias y chubascos hoy para Michoacán

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante este domingo, el frente frío Núm. 16 recorrerá rápidamente el oriente, centro y sureste de la República Mexicana, ocasionará lluvias con intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Michoacán, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Guanajuato y Querétaro.

En las ultimas 24 horas, la capital michoacana registró una temperatura mínima de 6 grados.

El pronóstico de temperaturas máximas para hoy es de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa), Chiapas (costa), Campeche y Yucatán y de Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: en las sierras de Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Oaxaca y Ciudad de México.

Te puede interesar:
Continúa el frío con posibilidad de lluvia para Morelia
Frente frío 16, ocasionará lluvias y chubascos hoy para Michoacán

Habrá lluvias puntuales torrenciales en Veracruz, Tabasco y Chiapas, lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y fuertes en Hidalgo y Tlaxcala, dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo y podrían originar encharcamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas. La masa de aire ártico asociada al frente, originará evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 A su vez, se pronostica caída de nieve o aguanieve en las cimas montañosas con altitudes superiores a los 4,200 msnm del centro y oriente del país (Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Sierra Negra, La Malinche, Cofre de Perote y Pico de Orizaba). Se prevén también densos bancos de niebla sobre el noreste, oriente, centro y sureste mexicano. Por otro lado, un canal de baja presión en el occidente de México y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias e intervalos de chubascos sobre entidades del occidente y sur del territorio nacional.

Te puede interesar:
Captan impresionantes imágenes del Nevado de Toluca, Iztaccíhuatl y Popocatépetl cubiertos de nieve
Frente frío 16, ocasionará lluvias y chubascos hoy para Michoacán

Pronóstico por regiones:

Pacífico Centro: Cielo medio nublado durante el día, con lluvias aisladas y chubascos acompañados de descargas eléctricas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Durante la mañana, ambiente fresco, así como frío a muy frío con posibles bancos de niebla en zonas serranas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente de cálido a caluroso en la región. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias torrenciales en Chiapas y lluvias puntuales intensas en Oaxaca, dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y podrían originar encharcamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas. Se esperan chubascos con descargas eléctricas en Guerrero. Ambiente fresco a frío por la mañana con bancos de niebla en zonas montañosas y durante la tarde ambiente templado y cálido en zona de costa. Evento de “Norte” con rachas de viento de 100 a 120 km/h en el Istmo de Tehuantepec y oleaje de 4 a 6 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Te puede interesar:
¿Cuántos frentes fríos nos faltan en esta temporada invernal?
Frente frío 16, ocasionará lluvias y chubascos hoy para Michoacán

Valle de México: Por la mañana, cielo nublado, ambiente frío en la región y muy frío con probabilidad de bancos de niebla en zonas altas del Valle de México. Por la tarde, ambiente fresco a templado y cielo nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y Estado de México, mismos que podrían acompañarse de descargas eléctricas. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas vespertinas a nocturnas de hasta 40 km/h. La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México es de 9 a 11 °C y la máxima de 18 a 20 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 2 a 4 °C y la máxima de 15 a 17 °C. 

Mesa Central: Cielo nublado durante el día, con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y lluvias puntuales fuertes en Hidalgo y Tlaxcala, dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y podrían originar encharcamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas. Se pronostican chubascos con descargas eléctricas en Guanajuato y Querétaro, y lluvias aisladas en Morelos. Ambiente frío durante la mañana, así como muy frío con heladas y bancos de niebla en la región. Por la tarde, ambiente frío a fresco. Viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h en Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Guanajuato y Querétaro. Se pronostica caída de nieve o aguanieve en las cimas montañosas con altitudes superiores a los 4,200 msnm del centro y oriente del país (Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Sierra Negra y La Malinche).

Related Stories

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com