Continúa el frío con posibilidad de lluvia para Morelia

Continúa el frío con posibilidad de lluvia para Morelia
ARCHIVO

Morelia, Michoacán (Mimorelia.com).- Durante este sábado, prevalecerá por la mañana ambiente de frío a muy frío con probabilidad de heladas en zonas altas del noroeste, norte y centro de México, con temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, por la tarde se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Michoacán, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas.

Te puede interesar:
Captan impresionantes imágenes del Nevado de Toluca, Iztaccíhuatl y Popocatépetl cubiertos de nieve
Continúa el frío con posibilidad de lluvia para Morelia

Se pronostican lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en regiones de Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Quintana Roo y Yucatán; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Campeche, Chiapas, Nuevo León, Querétaro, Tabasco y Tamaulipas, lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Michoacán, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Morelos, Oaxaca y Tlaxcala.

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil.

Las lluvias y los vientos serán originados por el frente frío número 16, en interacción con la corriente en chorro polar y subtropical sobre el norte y noreste del país, un canal de baja presión que se extenderá en el oriente del territorio nacional, la entrada de humedad del Golfo de México, además de la masa de aire ártico que impulsará al frente y canales de baja presión sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán.

Durante la madrugada del domingo se esperan condiciones para la caída de aguanieve o nieve en las cimas montañosas superiores a los 4 mil 200 metros sobre el nivel del mar (msnm), del centro y oriente de la República Mexicana, como el Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Sierra Negra, La Malinche, Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

Te puede interesar:
Eventos astronómicos diciembre 2023: Luna llena de nieve y lluvias de estrellas
Continúa el frío con posibilidad de lluvia para Morelia

Pronóstico por regiones

Para el Pacífico Centro, se estima, ambiente fresco en la región y de frío a muy frío con posibles bancos de niebla en zonas serranas de Jalisco y Michoacán, así como ambiente de cálido a caluroso hacia la tarde. Se pronostica cielo medio nublado durante el día y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Para el Valle de México se prevé cielo medio nublado con ambiente matutino frío en la región y muy frío con bancos de niebla en zonas del norte, centro y occidente del Estado de México; cielo nublado y ambiente templado hacia la tarde, así como viento de dirección variable de 5 a 15 km/h con rachas de hasta 35 km/h en el transcurso de la tarde-noche. En la Ciudad de México se estima temperatura mínima de 8 a 10 grados Celsius y máxima de 21 a 23 grados Celsius, y para Toluca, Estado de México, mínima de 4 a 6 grados Celsius y máxima de 17 a 19 grados Celsius.

En el Pacífico Sur habrá ambiente de fresco a frío por la mañana con bancos de niebla en zonas montañosas y ambiente de cálido a caluroso por la tarde. Se prevé cielo de medio nublado a nublado en el transcurso del día, viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h, además de viento de componente norte con rachas de 40 a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para la vertiente del Golfo de México se pronostica ambiente fresco en la región y frío con bancos de niebla en sierras de Tamaulipas y Veracruz, ambiente de cálido a caluroso hacia la tarde. Se prevé cielo nublado la mayor parte del día, evento de Norte de muy fuerte a intenso con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 2 a 4 m de altura en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, durante la madrugada del domingo.

Para los estados de la Mesa Central se pronostica ambiente frío por la mañana en la región y muy frío con heladas y probabilidad de bancos de niebla en zonas altas, así como ambiente de fresco a templado hacia la tarde. Se prevé cielo de medio nublado a nublado en el transcurso del día y viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Mantente informado en las páginas www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de X @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

Doc

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com