
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Franco Tomás Martínez fue sentenciado a pasar 40 años en prisión por el homicidio de la joven Elba Alondra Bárcenas.
La pena fue dictada por el juez de enjuiciamiento, Ramón Sánchez, quien determinó un grado de culpabilidad entre medio y alto, de ahí que no aplicara la condena máxima de 50 años en el delito de homicidio calificado.
El pasado 15 de marzo, el togado declaró culpable a Franco, al considerar que, los órganos de prueba que presentó la Fiscalía General de Justicia de Michoacán (FGE), fueron suficientes para determinar que el hombre fue el único responsable de la muerte de la joven de 21 años.
Lo anterior, pese a reconocer una carpeta de investigación con deficiencias.
Entre los elementos que el juez Sánchez destacó, fue la declaración de la propia madre de Franco, quien fuera la persona que identificó a su hijo, como la última persona que estuvo con Alondra antes de que un disparo de una arma corta le perforara cuatro de sus órganos.
Pese al intento de la defensa por encausar la muerte de la joven por una mala praxis en la cirugía, el juez recordó que fue el balazo que le propinó Franco, la causa de raíz de que Alondra muriera por un choque séptico el 4 de diciembre del 2018.
Ahora Franco Tomás Martínez pasará 40 años en prisión, tras la deliberación del juez.
AC
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com