Luego de 4 años, Franco es declarado culpable por homicidio de Elba Alondra, en Tarímbaro

El homicida recorrió 5 hospitales para que atendieran a su pareja, en el tercero huyó cuando se le mencionó que debía dar cuenta al MP de lo ocurrido pues la mujer fue herida de bala
Luego de 4 años, Franco es declarado culpable por homicidio de Elba Alondra, en Tarímbaro
NAOMI C.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un homicidio ocurrido en el mes de noviembre del 2018, finalmente fue resuelto con el fallo condenatorio en contra de Franco Tomás Martínez, tras encontrarse evidencia suficiente para respaldar que es el único responsable de la muerte de Elba Alondra Bárcenas.

Este miércoles se llevó a cabo la audiencia de alegatos finales y tras un muy breve receso, el juez de oralidad, Ramón Sánchez determinó de forma literal lo siguiente:

"Usted señor Franco Tomás fue la persona que agredió y le ocasionó la pérdida de la vida a Elba Alondra", esta resolución luego de señalar que la víctima si se encontraba en una situación de vulnerabilidad y desventaja ante su agresor, quien fuera su pareja sentimental.

Respecto a los hechos, el 21 de noviembre del 2018 ambos se encontraban en su domicilio en Ex Hacienda Guadalupe en el municipio de Tarímbaro, cuando alrededor de las 22:20 horas, Franco sacó un arma y la activó contra Elba Alondra, perforando diafragma, estómago, hígado y colón.

Fue hasta la madrugada cuando el homicida condujo una camioneta en dirección a diferentes hospitales para atender a la mujer herida.

Fueron cinco nosocomios a los que acudieron para que, finalmente se le realizara cirugía en el Hospital Civil de Morelia.

En este recorrido es importante resaltar que, antes de llegar al tercer hospital, "Nuestra Señora de la Salud", el victimario fue interceptado por una patrulla de la policía estatal, pues manejaba en sentido contrario y a alta velocidad. Al ser cuestionado, Tomás refirió que su pareja estaba herida porque dos sujetos intentaron los asaltaron en Plaza Morelia, situación que es una clara contradicción pues el primer nosocomio al que acudieron fue uno ubicado en Tarímbaro.

Otra precisión es que, en este tercer hospital a Franco se le instó a dar cuenta al Ministerio Público por el tipo de herida a causa de una bala; él se negó y se fue ahora al Sanatorio Cuautla.

Un elemento clave para determinar la culpabilidad de Franco, fue el testimonio de su propia madre, pues fue quien declaró haber escuchado el disparo y atestiguó que sólo su hijo se encontraba con su nuera; mientras él negaba que algo había ocurrido, ella le decía que tenía una bala dentro de su cuerpo.

Las versiones de que Elba Alondra se había disparado sola y que había sido un asalto quedaron totalmente desestimadas por el juez Sánchez.

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com