Robo, daño en las cosas y sabotaje, se imputan a egresados normalistas por quemar vehículo

Los detenidos, dos hombres y una mujer tendrán su primera audiencia ante un juez de control este domingo
Los tres egresados normalistas fueron detenidos en flagrancia
Los tres egresados normalistas fueron detenidos en flagranciaCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Uruapan ha notificado a un juez de control y enjuiciamiento que los delitos de robo, daño en las cosas, y sabotaje se le imputan a tres egresados normalistas por haber sido detenidos en flagrancia por la Ronda Comunitaria de Cheranástico mientras incendiaban un vehículo sobre la carretera Cherán-Charapan.

Te puede interesar:
Acciones ilegales se persiguen, asegura Bedolla ante detención de presuntos normalistas
Los tres egresados normalistas fueron detenidos en flagrancia

El pasado 28 de octubre, dos hombres y una mujer fueron detenidos por la Ronda Comunitaria de Cheranástico, y con apoyo de la Guardia Civil fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional de Uruapan. Al día siguiente fueron ingresados al Centro de Reinserción Social "Eduardo Ruíz", y el día de hoy tendrán su primera audiencia ante un juez de control.

La agente del Ministerio Público considera que existen elementos para determinar que se cometieron los delitos de robo de vehículo de motor terrestre, daño en las cosas, sabotaje y robo calificado grave; sin embargo, será un juez quien determine la responsabilidad de los detenidos en estos actos ilícitos.

Los egresados normalistas han mantenido las movilizaciones y protestas cómo bloqueo de carreteras y quema de vehículos, a pesar de que Gobierno del Estado les ha ofrecido diálogo para atender sus demandas; sin embargo, también son movilizados por grupos magisteriales que se niegan a la desaparición de plazas automáticas que eran vendidas de manera discrecional.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com