Exigen a minera Ternium intervenga en localización de Ricardo Lagunes y Antonio Díaz

Los ahora desaparecidos luchaban contra los proyectos mineros de la empresa Ternium
Exigen a minera Ternium intervenga en localización de Ricardo Lagunes y Antonio Díaz
ESPECIAL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Familiares y activistas exigieron a la minera Ternium-Las Encinas intervenga en la localización de Ricardo Arturo Lagunes Gasca y Antonio Díaz Valencia, abogado y líder comunal, respectivamente, desaparecidos el domingo 15 de enero en el Cerro de Ortega, municipio de Tecomán, Colima.

En conferencia de prensa, este lunes los familiares de las víctimas actualizaron información sobre las acciones de búsqueda y localización de los defensores comunitarios a ocho días de que se supo de ellos por última vez.

Te puede interesar:
"Vivos se los llevaron, vivos los queremos"; familias de desaparecidos marchan en Morelia
Exigen a minera Ternium intervenga en localización de Ricardo Lagunes y Antonio Díaz

Anteriormente, los familiares de las víctimas y colectivos señalaron que los intereses de la minera Ternium están detrás de la desaparición de Ricardo y Antonio, quienes luchaban contra los proyectos mineros de esta empresa.

Por lo anterior, responsabilizaron a la minera Ternium de su desaparición y este lunes exigieron sean influencia en la búsqueda de ambos activistas.

Pedimos que usen todos los recursos que tengan a su alcance y a su poder para localizarlos con vida inmediatamente
Antoine Lagunes, hermano de Ricardo Arturo Lagunes
El pasado sábado comuneros tomaron las instalaciones de la mina ubicada en Aquila, Michoacán, donde hasta el momento las operaciones se encuentran detenidas para ejercer presión en la localización de sus compañeros.

Ternium se ha deslindado de la responsabilidad

Ante los señalamientos de los familiares y colectivos, Ternium emitió un comunicado en el que se deslindó de los hechos, dijo, la empresa "está en contra de cualquier tipo de violencia y rechaza categóricamente toda especulación y/o difamación que intente relacionarla con cualquier tipo de actividad ilícita".

Asimismo, expresaron su solidaridad con las familias de los afectados y esperan el pronto esclarecimiento de los hechos.

Estamos en permanente contacto con las autoridades para conocer la evolución del caso y ofrecer nuestra ayuda ante la difícil situación de incertidumbre que están atravesando las familias y la comunidad", señalaron en comunicado difundido el 20 de enero.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com