Obispo de Apatzingán llama a revisar estrategias de seguridad

Monseñor Cristóbal Ascencio llamó a las autoridades de los distintos niveles de gobierno a revisar las estrategias
Obispo de Apatzingán llama a revisar estrategias de seguridad
Facebook/Arquidiócesis de Morelia

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El obispo de Apatzingán, Cristóbal Ascencio García, hizo un llamado a las autoridades de todos los niveles de gobierno a revisar las estrategias de seguridad, dado que, aseguró, no han funcionado. Incluso, mencionó, que por el contrario la actual estrategia ha dejado más muertos.

“Ya lo hemos hecho, hemos sido muy claros en que esta estrategia no ha funcionado, nos ha dejado más hermanos bajo tierra, tristemente ya hemos hecho la invitación a las autoridades para que revisen las estrategias, ahí está la clave”.

Te puede interesar:
Arzobispo de Morelia convoca a la construcción de paz en Michoacán
Obispo de Apatzingán llama a revisar estrategias de seguridad

En el marco de su visita a Morelia para la reunión anual de la provincia eclesiástica de Morelia y de la misa por la paz, el obispo resaltó que si se ama a México es necesario hacer algo diferente.

En ese sentido, aseguró que por eso como iglesia levantan la voz a las autoridades, a la sociedad civil y a los feligreses con un llamado de paz, ante la violencia que ha generado desplazamiento, entre otras consecuencias.

Yo, de corazón, invito a nuestras autoridades de todos los niveles a que revisen las estrategias, escuchen la voz, no solo la de un servidor, la de un pueblo que busca ser escuchado”, insistió el obispo.

Por otro lado, el arzobispo, Carlos Garfias Merlos afirmó que él ha invitado a las autoridades de los distintos niveles de gobierno a ir construyendo un proceso de diálogo a fin de encontrar mejores estrategias de seguridad que generen confianza, a la vez que señaló que la Iglesia Católica está abierta para favorecer dicho diálogo y alcanzar la paz.

Invitando a todos a que podamos ir haciendo un proceso de diálogo. En su momento, de mi parte, también he invitado a las autoridades federales, estatales, municipales, locales, a que podamos hacer un diálogo constante, continuo y que podamos, guiados por las autoridades, implementar formas más oportunas de seguridad y de confianza para nuestro pueblo que podamos ir haciendo un camino conjunto y estamos dispuestos, desde la Iglesia, a favorecer el diálogo e implementar la paz”, concluyó.

mrh

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com