Esta semana se acordaría aumento salarial con intérpretes del Congreso: Pineda

Se encuentran en revisión del salario que perciben en otros estados
Esta semana se acordaría aumento salarial con intérpretes del Congreso: Pineda
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La titular de la Secretaría de Administración y Finanzas del Congreso del Estado, María del Rocío Pineda Gochi, informó que ya revisan el sueldo que perciben intérpretes de lengua de señas en otros estados luego de la denuncia pública que realizaron michoacanos que trabajan en el para que se les incremente el salario laboral.

Te puede interesar:
Transmisión del Congreso michoacano sin intérpretes por conflicto con sus pagos
Esta semana se acordaría aumento salarial con intérpretes del Congreso: Pineda

En entrevista, indicó que van por un incremento salarial, aunque no han propuesto algún monto, pero se buscará que se encuentre dentro de los parámetros con otros estados, por lo que en esta semana se reunirán con los intérpretes para llegar a acuerdos.

"Yo propondré con las instancias del Congreso hasta cuánto se les podrían ajustar el salario, no tienen como un trabajo de oficina que tengan que estar en oficina seis u ocho horas", dijo Pineda Gochi.
ERICK M.

Además, la legisladora dijo que, al ser pocos los trabajadores que realizan esta tarea, sí hay posibilidad de incrementarles el salario.

Cabe recordar que desde hace dos semanas los intérpretes dejaron de participar en las transmisiones que realiza el Congreso de Michoacán en sus plataformas digitales como forma de protesta para que sean atendidos.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com