En Michoacán, 11 cuarteles de la GN están en construcción o en gestión de terreno: Bedolla

El gobernador indicó que hay 33 cuarteles activos y más de 4 mil 600 elementos de la Guardia Nacional en el estado
En Michoacán, 11 cuarteles de la GN están en construcción o en gestión de terreno: Bedolla
FOTOGRAMA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el estado hay once cuarteles más de la Guardia Nacional que están en construcción y/o en gestión de terreno, que son los que faltarían para los 44 que se tienen programados en territorio michoacano, indicó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal expuso que los cuarteles que están en gestión del predio se ubicarán en Morelia, Puruándiro, Uruapan, Zamora; mientras que los que están en construcción están otro en Morelia, en Tarímbaro, Tiquicheo, Apatzingán, Aguililla y Tepalcatepec.

Te puede interesar:
Llega Bugarini a la Secretaría del Bienestar y Rangel a Seimujer, en Michoacán
En Michoacán, 11 cuarteles de la GN están en construcción o en gestión de terreno: Bedolla

Recordó que hay 33 cuarteles activos de la Guardia Nacional en el estado, por lo que se tiene más de 4 mil 640 elementos desplegados, de los cuales 4 mil 152 se desempeñan en las 13 coordinaciones regionales, 488 para el cumplimiento de las diferentes atribuciones que tenemos, además de 680 elementos que hacen las acciones administrativas.

Asimismo, Bedolla explicó que se requieren predios de distintas dimensiones, pues los más grandes son para batallones con 600 elementos, pero también hay cuarteles más pequeños para destacamentos de menor número.

En algunos casos el gobierno del estado compra el terreno, o terrenos que tenemos se los donamos a la Guardia Nacional para lograr tener a tiempo el compromiso de nuestra parte de dotar de terrenos para la construcción", mencionó.

El gobernador reiteró el llamado a los alcaldes de los municipios de Michoacán ha realizar un esfuerzo para reclutar, capacitar y formar policías municipales, pues se tiene un estado de fuerza muy bajo entre los 113 municipios, de lo que se pide en las Organización de Naciones Unidas y el propio Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, pues a la fecha se tienen 3 mil 880 elementos en todo el estado, cuando sólo la Guardia Nacional tiene más de 4 mil 600 efectivos.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com