
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras el anuncio que hizo Adrián López Solís de que dejará la titularidad de la Fiscalía General del Estado, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, recordó que la elección del nuevo fiscal es un proceso legislativo y ya no depende del Ejecutivo estatal.
En conferencia de prensa, el titular del Poder Ejecutivo estatal comentó que se espera que se haga la formalidad del anuncio ante el Congreso de Michoacán, en donde se hará el procedimiento correspondiente y se emitirán las convocatorias para elegir el sustituto.
El gobernador de Michoacán compartió que el fiscal se comunicó con él previamente para dar a conocer el anuncio públicamente.
Fue la tarde del domingo que López Solís hizo el anuncio de su renuncia, misma que sería efectiva a partir del próximo 20 de agosto.
“Les comparto que he tomado la decisión de separarme del cargo de Fiscal General del Estado de Michoacán”, escribió en su cuenta personal, donde agregó que notificará al Congreso local su renuncia “en próximas horas”.
En su mensaje, López Solís reconoció los retos que enfrentó durante su gestión: “Durante los últimos casi seis años y medio, de mi vida personal y profesional, enfrentamos grandes retos en la tarea de procuración de justicia”.
rmr