Edil de Zitácuaro no ha denunciado posibles amenazas: fiscal

El fiscal del estado comentó que ya se cuentan con datos para identificar a los agresores del hermano del presidente municipal que fue agredido a balazos
En los próximos días se judicializará la carpeta de investigación, adelanta fiscal
En los próximos días se judicializará la carpeta de investigación, adelanta fiscal FACEBOOK/Adrián López Solís

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego del intento de secuestro y agresión al hermano del presidente municipal de Zitácuaro, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Adrián López Solís, indicó que el alcalde del municipio no había denunciado previamente posibles amenazas hacia su persona o seres cercanos.

Te puede interesar:
Pese a violencia, en Zitácuaro se avanza en recuperación de espacios: SSP
En los próximos días se judicializará la carpeta de investigación, adelanta fiscal

En entrevista con medios de comunicación, comentó que cuando suceden este tipo de hechos las autoridades deben estar alertas y en el caso de la Fiscalía General del Estado harán las investigaciones correspondientes.

Recalcó que también se investiga si este hecho en el que resultó herido el hermano del presidente municipal tiene alguna relación con los ocurridos el pasado domingo, en el que perdieron la vida cuatro delincuentes tras un enfrentamiento con la Policía Municipal.

El alcalde no ha denunciado ningún tipo de amenazas en su agravio. En el ambiente local se han vivido algunos acontecimientos en los últimos días, como ustedes saben, en el día domingo cuatro personas abatidas en una incursión de la Policía Municipal en el interior de la vecindad, personas que pudieran tener vínculos con algún grupo delincuencial, sin duda que estas acciones generan reacciones por parte de los criminales, estamos viendo qué conexidad hay entre un hecho y otro”, explicó.

Comentó que en el caso de este ataque al hermano del edil las investigaciones han avanzado, por lo que se puede establecer cuál fue la dinámica, el comportamiento en el momento de los hechos y se cuentan con datos suficientes para establecer la identidad de los presuntos responsables.

Refirió que en cuanto a las víctimas, el hermano del alcalde, un ciudadano y menor de edad resultaron heridos durante los hechos, pero están fuera de peligro, motivo por el cual en los próximos días se judicializará la carpeta de investigación y continuarán con la causa penal ante el juez competente.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com