Pese a violencia, en Zitácuaro se avanza en recuperación de espacios: SSP

El titular de la SSP comentó que en el municipio han desplegado operativos y puestos de control en toda la periferia
Autoridades designaron un director y subdirector de la Policía Municipal, para reforzar seguridad
Autoridades designaron un director y subdirector de la Policía Municipal, para reforzar seguridadSSP

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Pese a que en las recientes semanas se han suscitado diferentes hechos violentos en el municipio, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Alfredo Ortega Reyes, aseguró que se ha avanzado en la recuperación de espacios públicos en Zitácuaro con diversas acciones.

Yo no creo que sea una crisis, precisamente estamos actuando ahí, yo he ido cuatro veces en el último mes, estoy atento ahí. Lo entiendo, se perciben por informes que recibo, que estamos avanzando en la recuperación de espacios”, sostuvo.

En entrevista con medios de comunicación, el funcionario estatal indicó que en el municipio de Zitácuaro elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizan operativos y han instalado puestos de control en toda la periferia de Zitácuaro, por ejemplo.

FACEBOOK/Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán

Refirió que con Zitácuaro son alrededor de 12 municipios en los que la secretaría "ha absorbido" la seguridad pública, lo que comenzó el 6 octubre de 2021 con Tlalpujahua, de acuerdo al convenio de colaboración de seguridad, pues en él se establece que para el ayuntamiento que lo solicite la SSP estará atenta para apoyarlos.

Por último el secretario de Seguridad aclaró que con este convenio el municipio maneja su presupuesto, sigue ejerciendo la función de Policía Municipal, además de que la SSP hace la designación del director y subdirector de la Dirección de Seguridad Municipal a propuesta del ayuntamiento.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com