Edil de Tacámbaro asegura que no sabe nada de su hija y familia desde el jueves

Moriya Sánchez explicó que su esposa se trasladó a San Antonio, pero Yeishi la llamó para comunicarle que ya se encontraba en libertad, sin embargo, cuando estaba la familia reunida y se trasladaban de regreso, el edil perdió comunicación con ellas
Yeishi Moriya Villaseñor fue detenida el pasado lunes por agentes fronterizos
Yeishi Moriya Villaseñor fue detenida el pasado lunes por agentes fronterizos

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A pesar de que el pasado jueves Yeishi Moriya Villaseñor, afirmó que se encontraba bien tras ser detenida por agentes fronterizos estadounidenses en el Puente Juárez-Lincoln cuando se dirigía de Estados Unidos a México, su padre, el alcalde de Tacámbaro, Artemio Moriya Sánchez, difundió un video el pasado viernes donde dijo no saber nada de ella, ni de su esposa quien se habría trasladado al país del norte para ayudarla.

Te puede interesar:
Detienen en EU a hija de alcalde de Tacámbaro con casi 250 mil dólares, reportan
Yeishi Moriya Villaseñor fue detenida el pasado lunes por agentes fronterizos

"Mi hija Yeishi Moriya Villaseñor, acompañada de mi yerno Aaron Durán y mis dos nietos venían de Texas, lo cual fueron detenidos y cuando estaba en proceso le habló a mi señora para que fuera a apoyarla, para rescatar a los dos hijos".

Moriya Sánchez explicó que su esposa se trasladó a San Antonio, pero Yeishi la llamó para comunicarle que ya se encontraba en libertad.

"Mi esposa se fue a San Antonio, y cuando estaba allá le llamó mi hija que ya estaba en libertad, que se regresara para reunirse con ella y poder hacer los trámites correspondientes, y luego de que en el trayecto se estaban comunicando, al llegar a la frontera perdieron la comunicación y ya no se supo nada de ellos".

Sin embargo, cuando estaba la familia reunida y se trasladaban de regreso, el edil perdió comunicación con ellas.

"Yo traté de comunicarme con ellos, y sí me comuniqué 2-3 veces, pero cuando ya se reunieron con mi hija, perdimos la comunicación. Entonces ahí iba mi esposa, mi hija y mi nieto de dos años, para apoyarla, y desde ahí, 3-4 de la tarde (del jueves) perdimos la comunicación y es muy preocupante porque ahorita no tenemos nada de información de mi familia y es lo que nos interesa, recuperarla y que estén bien".

De acuerdo al presidente municipal de Tacámbaro, Artemio Moriya Sánchez, no ha sido posible comunicarse con su familia, no sabe nada de su esposa, hija y nietos.

Es de recordar que el lunes pasado Yeishi Morilla Villaseñor fue detenida por oficiales estadounidenses quienes presuntamente le hallaron 248 mil 531 dólares en moneda no declarada y una pistola Colt 1911 calibre .45 y una pistola Glock 9 mm dentro de un vehículo Volkswagen 2022.

Sin embargo, la joven de 28 años de edad publicó un video en sus redes sociales donde aseguró que se encontraba bien.

Te puede interesar:
Hija de edil de Tacámbaro afirma que está bien tras supuesta detención en EU
Yeishi Moriya Villaseñor fue detenida el pasado lunes por agentes fronterizos
Estoy haciendo este video el día de hoy 25 de agosto del 2022 para que todos sepan que yo estoy bien, que mi familia está bien, y que todo lo que está pasando en redes sociales, que están compartiendo, que están publicando es total mentira".

Pero la tarde-noche del viernes 26 de agosto, su padre, el edil de Tacámbaro afirmó que no tiene conocimiento de dónde se encuentra su hija y su familia.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com