Hija de edil de Tacámbaro afirma que está bien tras supuesta detención en EU

"Ustedes saben que en la política la gente es capaz de todo", dijo la michoacana
Supuestamente fue detenida el lunes 22 de agosto en el puente Juárez-Lincoln
Supuestamente fue detenida el lunes 22 de agosto en el puente Juárez-Lincoln ESPECIAL

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Luego de que el pasado lunes presuntamente fue detenida Yeishi Moriya Villaseñor en Estados Unidos con armas y con casi 250 mil dólares escondidos dentro de los paneles de las puertas del vehículo en el que viajaba, la mujer afirmó el pasado jueves a través de sus redes sociales que se encuentra bien y que la noticia de su arresto fue para desprestigiar a su familia.

Te puede interesar:
Detienen en EU a hija de alcalde de Tacámbaro con casi 250 mil dólares, reportan
Supuestamente fue detenida el lunes 22 de agosto en el puente Juárez-Lincoln

Es de recordar que la joven es identificada como hija de Artemio Moriya, edil de Tacámbaro, Michoacán, y quien hasta el momento no se ha pronunciado al respecto de dicha información.

A través de una historia publicada en Instagram, Yeishi Moriya aseguró que se encuentra bien y "lo que están publicando es total mentira".

Estoy haciendo este video el día de hoy 25 de agosto del 2022 para que todos sepan que yo estoy bien, que mi familia está bien, y que todo lo que está pasando en redes sociales, que están compartiendo, que están publicando es total mentira".

Por el contrario, aseguró que la información que en los últimos días ha trascendido en redes sociales y medios de comunicación "Es para desprestigiar a mi familia, para desprestigiarme a mí", supuestamente por fines políticos, "son fines políticos y ustedes saben que en la política la gente es capaz de todo, sobre todo cuando se ven perdidos y ven que a uno le está yendo bien”.

De acuerdo al reporte oficial de la Oficina del Sheriff del Condado de Webb, fue el pasado 22 de agosto que la joven de 28 años de edad fue detenida en el Puente Juárez-Lincoln cuando se dirigía de Estados Unidos a México.

"La incautación ocurrió el lunes 22 de agosto en el puente Juárez-Lincoln cuando un oficial de CBP remitió un Volkswagen Jetta 2022 con destino a México para una inspección secundaria. Luego de un examen físico adicional del vehículo y un examen canino, los oficiales de CBP descubrieron un total de $ 248,531 en moneda no declarada, una pistola Colt 1911 calibre .45 y una pistola Glock 9 mm dentro del vehículo", se lee en el comunicado de la patrulla fronteriza.

Aunque no menciona el nombre de la indiciada, sí refiere que se trata de una mujer de origen mexicano.

"La moneda y las armas fueron incautadas. Una pasajera de un vehículo ciudadana mexicana de 28 años fue entregada a los agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Webb para su arresto por cargos de moneda estatal y armas".

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com