Edil de San Juan Nuevo pidió retirar Base de Operaciones Interinstitucional: Segob

El titular de la Segob aseveró que se reunió con el edil el pasado jueves por la tarde, pero le respondió que permanecerá la BOI
Edil de San Juan Nuevo pidió retirar Base de Operaciones Interinstitucional: Segob
CORTESÍA
Publicado

Morelia, Michoacán (MiMoreli.com).- El secretario de Gobierno (Segob), Carlos Torres Piña, aseveró que el pasado jueves entabló diálogo con el alcalde de San Juan Nuevo, quien le habría solicitado que retiraran la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI) instalada en este municipio.

Te puede interesar:
Ingresan autoridades a San Juan Nuevo para instalar base de operaciones
Edil de San Juan Nuevo pidió retirar Base de Operaciones Interinstitucional: Segob

En entrevista, el encargado de la política interna en Michoacán refirió que la BOI permanecerá en el lugar pese a la petición del alcalde.

Torres Piña recordó que el pasado miércoles se instaló la BOI en conjunto con la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por lo que las fuerzas armadas han tomado la seguridad y se encuentra tranquila la zona.

CORTESÍA

Agregó que actualmente no hay facetas de seguridad y reiteró que se tiene el control del territorio, pero aseveró que se busca tener éste de la mano de la comunidad y el municipio.

Finalmente, consideró que no se tienen tintes políticos en el tema, sin embargo, no descartó que pudieran existir presiones por diversos actores.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com