Diputados esperan conocer iniciativa al código penal para castigar feminicidios

"Hay que revisar la propuesta del gobernador, yo creo será positiva para que se haga justicia", afirmó la diputada local Daniela de los Santos
La legisladora consideró que todas las leyes son perfectibles

La legisladora consideró que todas las leyes son perfectibles

CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La diputada integrante de la comisión de justicia, Daniela de los Santos Torres, aseguró que se tendrá que esperar a que llegue la propuesta de reforma de ley que anunció el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla el pasado ocho de marzo.

Te puede interesar:
Envía gobernador iniciativa al Código Penal para castigar el feminicidio
<div class="paragraphs"><p>La legisladora consideró que todas las leyes son perfectibles</p></div>

Recordó que cuando participó en la 73 legislatura promovió la ley para tipificar el feminicidio. sin embargo, consideró que todas leyes son perfectibles con la experiencia que se va adquiriendo.

Hace unos años me tocó tipificar el feminicidio, fue novedosa, ya con la práctica ya se sabe de dónde cojea, hay que revisar la propuesta del gobernador yo creo será positiva para que se haga justicia".

Reconoció que es bienvenido todo el esfuerzo que se realice en favor de las mujeres y su protección, ya que endurecer el castigo en contra de quien atente contra las féminas, sí podría ayudar un poco.

Dijo que la actual legislatura trabaja con agenda de género ya que las mujeres son mayoría, además, recordó que este logro se debe a la propuesta del expresidente Enrique Peña Nieto quien reformó la ley electoral para permitir el 50 por ciento de candidaturas a las mujeres.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com