Deja Michoacán de recibir 80 mdp de federación; irán para subsidiar gasolina

Ramírez Bedolla apuntó que de no tomarse esta medida la gasolina tendría un costo de 32 pesos por litro
Deja Michoacán de recibir 80 mdp de federación; irán para subsidiar gasolina
ILUSTRATIVA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A partir de junio, el estado dejó de recibir 80 millones de pesos que enviaba la federación mensualmente del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, al destacar que esto se debe a que se tomó la decisión de subsidiarlo para evitar que se aumenten los costos de la gasolina y el diésel.

Te puede interesar:
Reestructura a deuda pública, con objetivo de ampliar 8 años el plazo de pago
Deja Michoacán de recibir 80 mdp de federación; irán para subsidiar gasolina

El mandatario estatal dijo que esta medida se tomó con todos los estados del país, ya que, de acuerdo a estimaciones, si no se subsidia el IEPS en los combustibles, el litro de gasolina podría tener un costo cercano a los 32 pesos por litro.

"Como está bien hecho el presupuesto de manera ortodoxa y con los ahorros que estamos generando, hasta hoy no nos afecta, preferimos que tomen nuestros IEPS para subsidiar la gasolina y el diésel para que no se dispara la inflación, porque de qué nos servirán a nosotros 80 millones de pesos si la gasolina y el diésel se disparan", apuntó Bedolla.
ERICK M.

Señaló que, de no haber tomado esta medida, la inflación tendría un incremento mayor, ya que al subir los costos de los combustibles los precios de varios productos también sufrirían incrementos considerables.

Cabe señalar que el envío de recursos que egresaban por este impuesto no sólo se dejó de mandar a Michoacán, ya que todos los estados se vieron afectados con esta medida.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com