
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A partir de junio, el estado dejó de recibir 80 millones de pesos que enviaba la federación mensualmente del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, al destacar que esto se debe a que se tomó la decisión de subsidiarlo para evitar que se aumenten los costos de la gasolina y el diésel.
El mandatario estatal dijo que esta medida se tomó con todos los estados del país, ya que, de acuerdo a estimaciones, si no se subsidia el IEPS en los combustibles, el litro de gasolina podría tener un costo cercano a los 32 pesos por litro.
Señaló que, de no haber tomado esta medida, la inflación tendría un incremento mayor, ya que al subir los costos de los combustibles los precios de varios productos también sufrirían incrementos considerables.
Cabe señalar que el envío de recursos que egresaban por este impuesto no sólo se dejó de mandar a Michoacán, ya que todos los estados se vieron afectados con esta medida.
rmr