Decrece en mayo la adquisición de vehículos nuevos en Michoacán

Compras bajaron 0.4%, pero mantiene un favorable acumulado al quinto mes del año
Decrece en mayo la adquisición de vehículos nuevos en Michoacán

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El mercado de vehículos nuevos en Michoacán registró en mayo un leve decrecimiento del -0.4%, comparado con el mismo mes del año pasado, aunque el estado mantiene cifras favorables en compras acumuladas durante los primeros cinco meses del año, señaló el ingeniero Jorge Dávila Munguía, presidente de la Asociación Estatal de Distribuidores de Automotores.

Con estadísticas elaboradas por la consultora Urban Science, la Asociación Mexicana de Automotores (AMDA) reportó 2 mil 300 adquisiciones de vehículos ligeros durante el mes anterior, principalmente de usos múltiples, camiones, compactos y subcompactos, cifra inferior en 9 unidades respecto a las movilizada en mayo del año pasado.

La cifra registrada es equivalente al 1.9% de participación estatal en el volumen total de 119 mil 987 automóviles movilizados en el país y colocan a Michoacán en la décima séptima posición del ranking nacional de este sector.

En el acumulado de enero a mayo, la entidad michoacana sumó 11 mil 665 adquisiciones de vehículos cero kilómetros, cantidad superior en 781 unidades respecto a las 10 mil 884 que fueron compradas durante el mismo periodo del año pasado, lo que significa un incremento del 7.2%.

En los primeros cinco meses del año, las marcas de mayor demanda han sido Nissan, General Motors, Volkswagen, Mazda, Stellantis, Toyota, Kia, Ford, Honda, Hyundai, Mitsubishi, MG, Chirey, Suzuki, Seat, Renault, JAC y BMW.

Te puede interesar:
Michoacán, foco rojo en robo de “madrinas” y traslados de autos: AMDA
Decrece en mayo la adquisición de vehículos nuevos en Michoacán

RPO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com