Crisis de contenedores en el mundo impacta de manera positiva a Michoacán
Es una área de oportunidad para el estadoCORTESÍA

Crisis de contenedores en el mundo impacta de manera positiva a Michoacán

Los costos antes de la llegada del Covid-19 por un traslado Asia- América no superaban los mil 500 USD, actualmente no bajan de los 14 mil

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al puerto de Lázaro Cárdenas “está llegando carga como nunca”, indicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Alfredo Anaya Orozco al aseverar que la llamada “crisis de los contenedores” ha impactado de manera positiva al estado.

Te puede interesar:
Crisis de contenedores, una gran oportunidad para Michoacán: especialistas
Es una área de oportunidad para el estado

Desde el año pasado los costos por los “fletes” marítimos Asia- América incrementaron en un 575 por ciento, iniciando un incremento en la demanda y complicando diversos puertos en el mundo, ya que había zonas que no contaban con contenedores, situación que derivó de la pandemia por Covid-19 y terminó por dejar desabastos de diversos productos a nivel global.

Actualmente, el titular de Sedeco comentó que esta “crisis” persiste, adicionándose la guerra Ucrania-Rusia que ha impactado aun más en la inflación y dejando a los países más pobres sin acceso al trigo, debido a que el 30 por ciento de este grano proviene de los países en guerra.

No obstante, agregó que para el estado esta situación ha sido benéfica, ya que la mercancía que no puede llegar a puertos de Estados Unidos y Canadá están llegando a Lázaro Cárdenas para posteriormente enviarla por vía terrestre.

Siendo principalmente piezas de aeronáutica y automotriz, solo en 2021, 29 millones de toneladas. Pero actualmente continuando rota la cadena de suministros.

Previo a la llegada del virus del Covid-19 un flete Asia- América tenía un costo de entre mil 200 y mil 500 dólares, llegando hasta los 20 mil y actualmente no baja de los 14 mil dólares este medio de la cadena productiva.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com