
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras la aprobación de la reforma al Código Penal para establecer como ilícita la apología del delito, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, resaltó que ahora ya se podrá poner a disposición de un juez a aquellas personas que coloquen una manta con mensajes delictivos.
Al ser cuestionado sobre el tema, el mandatario estatal explicó que anteriormente, cuando colocaban mantas con mensajes delictivos y la autoridad lograba detener a la persona que las colgaba, no había delito qué perseguir y los ponían inmediatamente en libertad.
Por ello, dijo que ahora, con esta reforma al Código Penal de Michoacán, se pondrá a disposición de un juez para ser procesado.
Señaló que, aunque las redes sociales o plataformas tienen sus códigos de ética y buscan evitar la apología del delito, no son suficientes para disminuir este tipo de mensajes.
A su vez, el titular de la Consejería Jurídica del Ejecutivo de Michoacán, César Augusto Oseguera Robledo, aclaró que con la aprobación de esta reforma, la apología del delito no debe interpretarse como una medida que coarte la libertad de expresión ni la labor periodística, sino que es un mecanismo para evitar la normalización y legitimación de conductas delictivas.
RPO