
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La elección del Poder Judicial en Michoacán, fue una jornada tranquila, informó el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, tras concluir la votación para elegir a jueces y magistrados.
En la conferencia de prensa, el mandatario estatal mencionó que a reserva de que el INE dé a conocer los datos precisos, en la entidad se tuvo una participación alta por parte de los ciudadanos en este primer ejercicio.
Reconoció a los ciudadanos que votaron e hicieron el ejercicio de votación Michoacana, a los funcionarios del INE y a los del IEM, así como los ciudadanos de casilla por el esfuerzo realizado en esta jornada electoral.
“Lo que sí es cierto, es que los ciudadanos acudieron a las urnas, expresaron su voluntad y esta voluntad se verá expresada con los resultados. No adelantemos vísperas”, apuntó.
En ese sentido, el titular de la Secretaría de Gobierno, Carlos Torres Piña indicó que en Michoacán la primera jornada electoral del Poder Judicial se desarrolló con mucha tranquilidad, ya que de las casillas aprobadas solo no se instaló una, es decir prácticamente el 99.90 por ciento sí fueron instaladas.
Indicó que además solamente se registró un solo incidente en el municipio de Zitácuaro que tuvieron que cerrar tres casillas antes de que terminará la jornada electoral.
Mencionó que las mesas directivas contaron con la participación de los presidentes, secretarios y escrutadores en un 90 por ciento, para darle seguimiento a la jornada electoral.
Agregó que hubo un trabajo coordinado entre las dependencias estatales y federales para que los ciudadanos pudieran salir a votar.
mrh