
Guanajuato (MiMorelia.com).- Al asistir a la inauguración de la Feria Estatal de León, en la que Michoacán está como estado invitado, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destacó que con Guanajuato trabajan con la política del buen vecino para crear oportunidades de desarrollo económico y productivas.
En su intervención, el gobernador de Michoacán resaltó que aprovecharán al máximo la presencia en esta Feria Estatal de León para promocionar al estado, pues el evento reúne a más de 5 millones de visitantes de la región del Bajío y de todo el país.
Por ello, invitó a los asistentes a que visiten el "mundo" de Michoacán, en el que podrán conocer los Santuarios de la Mariposa Monarca, disfrutar del queso cotija, mezcal michoacano, adquirir las guitarras de Paracho, las artesanías de Santa Clara del Cobre, de la música tradicional, corundas, uchepos o carnitas, por ejemplo.
Destacó que Michoacán es parte del Bajío, por lo que esta región puede aprovechar el Puerto de Lázaro Cárdenas para cuestiones de logística.
A su vez, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, coincidió en que hay una hermandad entre ambos estados, los cuales juntos son una potencia, con grandeza e historia, pese al estigma que se tiene de Michoacán y Guanajuato.
Aplaudió que el Gobierno de Michoacán haya trabajado en mostrar lo mejor que tiene el estado en esta feria tanto en gastronomía como en cultura.
RYE