Comisión de la familia no debe iniciar con un tema discriminatorio: Bedolla

El gobernador de Michoacán opinó que en esta comisión inicialmente no se contempla todos los modelos de familia que hay en la entidad
Comisión de la familia no debe iniciar con un tema discriminatorio: Bedolla
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla opinó que, como se establece inicialmente la Comisión de Desarrollo Integral de la Familia en el Congreso del Estado, ésta no contempla a todos los modelos de familia que existen, por lo que no debería iniciar con un tema de discriminación.

Te puede interesar:
Congreso aprobó la creación de la comisión de desarrollo integral de la familia
Comisión de la familia no debe iniciar con un tema discriminatorio: Bedolla

En conferencia de prensa semanal, Ramírez Bedolla recalcó que es respetuoso de las decisiones que toma el Congreso del Estado, al tratarse de un poder.

"Creo que también ya el tema de 'familia', como lo están estableciendo, no abarca todos los modelos de familia en Michoacán, porque tenemos familias monoparentales, por ejemplo, que sólo está la mamá o solo el papá, que eso es común. Entonces yo creo que no debe ser una comisión que de entrada inicie con un tema discriminatorio. En Michoacán también ya se permite los matrimonios en convivencia del mismo sexo, ya está en la ley, entonces, creo que es una decisión de ellos (diputados), lo respeto, pero creo que no debe ser un tema discriminatorio", expresó.
CORTESÍA

Respecto a la legalización del aborto en el estado, Bedolla recalcó que está a favor de que se realice una consulta sobre el tema, pero también que se cumpla la resolución judicial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Refirió que hace unos meses la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya mandató a los congresos locales que actualicen la legislación en el tema de la despenalización del aborto, por lo que sería un tema que a nivel local tienen que atender las comisiones de Justicia e incluso, de la nueva comisión de la familia en el Poder Legislativo de la entidad.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com