
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla opinó que, como se establece inicialmente la Comisión de Desarrollo Integral de la Familia en el Congreso del Estado, ésta no contempla a todos los modelos de familia que existen, por lo que no debería iniciar con un tema de discriminación.
En conferencia de prensa semanal, Ramírez Bedolla recalcó que es respetuoso de las decisiones que toma el Congreso del Estado, al tratarse de un poder.
Respecto a la legalización del aborto en el estado, Bedolla recalcó que está a favor de que se realice una consulta sobre el tema, pero también que se cumpla la resolución judicial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Refirió que hace unos meses la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya mandató a los congresos locales que actualicen la legislación en el tema de la despenalización del aborto, por lo que sería un tema que a nivel local tienen que atender las comisiones de Justicia e incluso, de la nueva comisión de la familia en el Poder Legislativo de la entidad.
rmr