Congreso aprobó la creación de la comisión de desarrollo integral de la familia

Por considerar que es la primera institución social y en la actualidad se encuentra en crisis
Congreso aprobó la creación de la comisión de desarrollo integral de la familia
ERICK MARTÍNEZ

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).-  El Pleno del Congreso aprobó la creación de la Comisión de Desarrollo Integral de la Familia, por considerar que es la primera institución social y en la actualidad se encuentra en crisis.

El objetivo de esta comisión es realizar acciones parlamentarias para generar políticas públicas que permitan fortalecer los lazos familiares.

Durante la votación el diputado morenista Juan Carlos Barragán propusó se especifique e incluya todos los tipos de familia, al considerar que las leyes deben ser para todos y todas.

"La propuesta de reforma es que diga, el fortalecimiento de todo tipo de familia como núcleo básico de la sociedad, la presente reserva se propone en atención de que la reforma del 2011 se tuvo el avance jurídico más importante de la historia, dando la pauta de la incorporación y no discriminación de todos estos tipos (de familia)"

En respuesta, el legislador petista, Baltazar Gaona García consideró innecesario ser específicos, ya que a su decir, la palabra "familia" engloba a todas las existentes.

"Hacer una puntualización también genera una exclusión, creo que es improcedente este señalamiento, creo que queda bien como está el proyecto, por que la palabra familia ya engloba todo".

Esta comisión se tendrá que conformar al siguiente día de que el Ejecutivo estatal publique la reforma de ley en el periódico oficial del estado.

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com