Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Pese a la toma de las instalaciones de la dependencia estatal desde hace meses por parte del STASPE, la producción de árboles para reforestación continúa en los diferentes viveros distribuidos en la entidad para dicho propósito, compartió el director de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), Rosendo Caro Gómez.
En entrevista telefónica con MIMORELIA.COM, el director de la Cofom indicó que desde la dependencia trabajan para cumplir con la meta de producir 10 millones de árboles para reforestación, pues actualmente se cuentan con aproximadamente 7 millones de plantas.
Puntualizó que el lograr la meta de producción de árboles dependerá también de las condiciones del temporal en el estado.
Rosendo Caro explicó que la reforestación se tiene planeado inicialmente este año, posiblemente dos o tres semanas después que comience la temporada de lluvias en la entidad, que podría ser de la tercera semana de junio de acuerdo a los pronósticos del Sistema Meteorológico Nacional.
Indicó que la reforestación de árboles este año sería como prioridad en la región Purépecha, la cuenca del Lago de Pátzcuaro, la del Lago de Cuitzeo y en el Oriente de Michoacán.
SHA