Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A seis días de que comenzó el incendio forestal en el Cerro Burro, del municipio de Pátzcuaro, se incrementaron el número de brigadas y voluntarios que trabajan para sofocar el fuego en dicha zona, así lo compartió el director de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), Rosendo Caro Gómez.
Al ser consultado por MIMORELIA.COM, el director de la Cofom compartió que por el momento son cuatro brigadas de la Comisión Forestal de Michoacán y 50 brigadistas los que atienden el siniestro forestal en el Cerro Burro, cuando se comenzaron los trabajos el 9 de mayo con dos brigadas y 20 voluntarios, esto último con información compartida por personal de la propia dependencia.
El director explicó que aunque hay rachas de fuego momentáneas de mayor intensidad en la zona, se trabaja de manera constante entre brigadistas y voluntarios para poder extinguir el incendio.
Puntualizó que por el momento se desconoce con exactitud las hectáreas afectadas y en las que se realizan los trabajos de las brigadas, y descartó que por el momento se solicite el apoyo de un helicóptero, debido a que éste se encuentra en mantenimiento.
RYE