
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), Raymundo López Olvera, apuntó que darán su respaldo a la empresa de autobuses involucrada en un accidente con un estudiante normalista.
Es de recordar que el pasado domingo un estudiante de la Escuela Normal "Vasco de Quiroga" fue atropellado presuntamente por un autobús de una línea comercial de pasajeros, mientras que el joven se encontraba pidiendo dinero sobre la carretera Morelia- Pátzcuaro.
Al respecto y en entrevista, el líder empresarial exhortó a los tres niveles de gobierno a aplicar la ley y conservar el Estado de Derecho con la intención de evitar este tipo de accidentes.
“La postura es la misma, que se aplique el Estado de Derecho, que se aplique la ley y también acatarla en el caso de los normalistas o cualquier grupo, están en su libre derecho, pero no atropellar los derechos de los demás y pedimos el respeto a los sectores económicos,” apuntó.
López Olvera pidió respeto para los empresarios que generan aproximadamente 450 mil empleos formales en el territorio estatal.
Mientras que de los transportistas apuntó que los autobuses no son baratos y en muchos casos tienen que sacar créditos para poder ofrecer el servicio.
“Nosotros vamos a respaldar a todos los sectores económicos que sean legítimos y generen empleo, un inversionista no tiene dinero para comprar un autobús; saca líneas de crédito y se la juega; no cualquiera lo hace”, apuntó.
Cabe recordar que la postura por parte del gobierno del estado es buscar mediante el diálogo que la empresa se “responsabilice” por los gastos médicos del joven estudiante.
RYE