No hay justificación para bloqueos, se atiende a normalista atropellado: Bedolla

El mandatario estatal comentó que el estado de salud del joven normalista que fue atropellado es delicado, pero se está atendiendo y ya se realizan las periciales en torno al hecho
No hay justificación para bloqueos, se atiende a normalista atropellado: Bedolla
MARCO S.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla señaló que no existe "justificación" para realizar bloqueos viales en el estado, ya que se atiende médicamente al estudiante normalista que fue atropellado mientras hacía boteo el pasado domingo sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro.

En entrevista, el mandatario estatal agregó que actualmente se investiga para aclarar el hecho que lesionó gravemente al estudiante, y quien se encuentra delicado de salid.

Bedolla llamó a la cordura a los jóvenes, debido a que pedir dinero en esta zona es riesgoso ante las altas velocidades que tiene la vialidad, dijo.

"No hay justificación para ellos, ni van a lograr nada con ellos. Creo que no es la forma, no hay que aliente, llamaría a la serenidad", comentó.

Es de recordar que el pasado domingo el joven que pertenece a la Escuela Normal Rural "Vasco de Quiroga" fue atropellado presuntamente por un autobús de pasajeros en la carretera Morelia-Pátzcuaro mientras realizaba "boteo" con la justificación de la falta de pago de becas alimentarias.

Al respecto, el mandatario estatal aseveró que a la fecha los recursos de las becas fueron dispersados, ya que comentó que son trámites que llevan "algunos días", no obstante puntualizó que siempre cumplirán con el pago de las becas.

En cuanto a la línea comercial de autobuses, refirió que están en pláticas con la intención de que se responsabilice de los gastos médicos del joven el cual se encuentra en el ISSSTE de Alta Especialidad.

Bedolla aseveró que recibe reporte médico del joven tres veces al día y que recientemente los padres del joven pidieron una segunda valoración médica la cual fue realizada por uno de los mejores neurólogos que se sumó al equipo del ISSSTE.

Finalmente, apuntó que no es un conflicto del gobierno del estado sino un hecho entre un privado, no obstante, refirió que se mantendrán pendientes del avance la situación.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com